Homeopatía

¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?

La Homeopatía, es un método terapéutico fundado en la aplicación estricta de la Ley de Similitud y que utiliza sustancias medicamentosas, a dosis débiles o infinitesimales.

Hahnemann, médico Alemán del siglo XVIII, observó que la Quinina, utilizada entonces como antipalúdico, provocaba toxicológicamente accesos febriles semejantes a aquellos para los que se empleaba terapéuticamente. Después de años de trabajo y numerosos experimentos, constató que las sustancias medicamentosas eran capaces de curar síntomas análogos a los que podían producir, a condición de emplear dosis muy débiles o incluso infinitesimales.

La terapéutica homeopática actúa de la misma forma que las reacciones del organismo enfermo, las estimula para hacerlas más eficaces y aumenta la reacción del organismo contra la enfermedad. Es, en resumen, una estimulación de las autodefensas. De manera esquemática actúa de una manera similar a las vacunas, en las que en dosis mínimas se inocula al enfermo un producto que a dosis elevadas produce enfermedad.

El medicamento homeopático NO TIENE TOXICIDAD, pues se usa en diluciones infinitesimales, no ejerce por sí mismo una acción directa, sino que actúa a través de la reacción que provoca en el organismo enfermo.

La homeopatía es una terapéutica del hombre total y del individuo, considerado como un conjunto reaccional donde todo tiene importancia:
-Los signos típicos de las enfermedades.
-Los signos reaccionales particulares de cada individuo. Cada enfermo hace su enfermedad a su manera. No existen enfermedades sino sujetos enfermos.

LEGISLACIÓN

El 18 de Diciembre de 2013, se aprobó en en España la normativa definitiva de los medicamentos homeopáticos. De esta forma, la legislación española se equipara con la del resto de la Unión Europea, incluida la de los Ministerios de Sanidad de países de mayor tradición en el uso de la Homeopatía como Alemania, Francia, el Reino Unido e Italia, entre otros. La normativa establece que los remedios homeopáticos son medicamentos y por tanto de venta exclusiva en farmacias. Hasta este momento estaba regulada por una disposición transitoria que establecía las normas en cuanto a su seguridad, fabricación y comercialización.

REFLEXIONES

La Homeopatía es un acto médico y por tanto sólo debe ejercerse por médicos.
Así mismo, los medicamentos homeopáticos deben ser adquiridos en farmacias.

Tratamientos bajo supervisión médica

La homeopatía estimula las autodefensas.

Remedios Naturales sin toxicidad

Remedios Naturales sin toxicidad.

 Medicina Homeopática y Medicina Convencional

La homeopatía debe adquirirse en farmacias.