Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste la prescripción de un medicamento homeopático?

La prescripción de un medicamento homeopático consiste en administrar a los pacientes en dosis bajas o infinitesimales una sustancia que, administrada a una persona sana en dosis mayores, provocaría síntomas idénticos a los del enfermo.

¿Se puede seguir un tratamiento homeopático y otro alopático al mismo tiempo?

No existe ninguna contraindicación para seguir un tratamiento conjunto. El médico homeópata es la persona más competente para aconsejarle si debe seguir los dos tratamientos simultáneamente.

¿Pueden las mujeres embarazadas tratarse con homeopatía?

Los medicamentos homeopáticos no tienen efectos tóxicos y por ello son los mejores tratamientos para la mujer embaraza, de hecho todos podemos tomarlos, también los lactantes, y por supuesto los niños.

¿Dónde puedo adquirir los medicamentos homeopáticos?

Como cualquier medicamento, los medicamentos homeopáticos se venden exclusivamente en oficinas de farmacia.

¿Cómo se presenta un medicamento homeopático?

Se presenta fundamentalmente bajo dos formas farmacéuticas: el tubo de gránulos y la dosis de glóbulos.

Los gránulos y los glóbulos son esferas que se componen de sacarosa y lactosa. El contenido de la dosis de glóbulos se toma de una sola vez. Los gránulos se suelen administrar en tomas de cinco gránulos. Los medicamentos homeopáticos se presentan también en comprimidos, gotas, pomadas, ampollas bebibles, supositorios…

¿Cómo se toman los medicamentos homeopáticos?

Los medicamentos homeopáticos de administración por vía oral se suelen absorber por vía sublingual:

En el caso de los gránulos, glóbulos y comprimidos, se dejan deshacer bajo la lengua.

Los niños pequeños, y en algunas ocasiones los adultos, los toman diluidos en agua mineral, en la dosis prescrita y realizando varias tomas de este preparado en el transcurso del tiempo indicado por el médico. Es conveniente agitar el agua antes de cada toma.

Las gotas en el numero indicado (si el frasco tiene un gotero se cuentan, si trae una jeringa dosificadora, hay que llenar esta hasta la marca: 25/50 etc., no hay que contarlas) se añaden en un poco de agua, un través de dedo es suficiente, y se dejan un minuto en la boca antes de tragarlas.

No toque los gránulos con los dedos, utilice para las tomas el tapón dosificador del tubo.

En todas las tomas de estos productos se respetara el llamado “AYUNO HOMEOPÁTICO”, por ello se entiende lo siguiente: entre la toma de un producto de homeopatía y la toma de un alimento, han de transcurrir, como mínimo 15 minutos. Entre la toma de un alimento y la toma de un producto de homeopatía, han de transcurrir como mínimo 1,30 horas.

¿Qué significa el número que aparece en los tubos seguido de CH y DH?

CH: significa centesimal Hahnemanniana. Indica que la sustancia activa del medicamento ha sido elaborada según el modo de preparación por diluciones sucesivas a la centésima, inventado por el fundador de la homeopatía, Samuel Hahnemann.
DH: decimal Hahnemanniana: igual que lo anterior pero son diluciones decimales.

resolvemos sus dudas

Resolveremos sus dudas en la consulta