Quién Soy

Soy Blanca Llamazares y estoy licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid desde 1984. Ya durante la carrera me parecía que me faltaba algo, el hospital estaba bien pero los enfermos estaban por un lado y la ciencia por otro. Cuando comencé a trabajar como médico tanto en el medio urbano como en el rural ocurría lo mismo, no había tiempo, se trataba de buscar la patología y de dar un tratamiento, todo muy deprisa y sin tener en cuenta al enfermo de forma integral.

Yo viajaba mucho a Francia y allí la homeopatía ya estaba totalmente integrada en el Sistema Nacional de Salud, muchos médicos la usaban de forma habitual con sus pacientes. En España en aquel momento la homeopatía era una desconocida, si bien antes de la guerra civil fue utilizada por muchos médicos, con posterioridad su uso era muy restringido, solo algunos médicos, como el Dr. Guerrero Paniagua en Madrid la utilizaban, este médico homeópata con otros se propusieron relanzarla y junto a un colectivo de médicos franceses, fundaron la Confederación Internacional de Sociedades de Homeopatía y Bioterapia y comenzaron a impartir cursos de homeopatía solo para médicos titulados en el Centro Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, cursos de tres años de duración, allí es donde yo realice mis estudios de homeopatía, desde 1985 hasta 1988.

Por fin me sentí a gusto, al principio me chocó respecto a mi formación de la facultad, pues la homeopatía ve al enfermo como un todo. El sistema homeopático tiene en cuenta el todo y la historia clínica se realiza de forma integral y exhaustiva, para llegar a saber qué es lo que produce el desequilibrio en el paciente, con la homeopatía no se trata una enfermedad determinada sino una forma de enfermar. Después las enfermedades se tratan con lo mismo que las produce pero a dosis bajas. El enfermo por fin estaba próximo. Ya no tenía prisa para dar el medicamento, había que hablar, explorar, era otra la manera de entender la enfermedad y su tratamiento.

También realicé estudios de Medicina Tradicional China y Acupuntura, era muy interesante pero no terminaba de ensamblarse en mi cabeza, no se mezclaba con mis conocimientos adquiridos hasta entonces.

Me plantee entonces lo que yo quería hacer, era evidente que no podía usar la homeopatía en una consulta de 10 minutos y con un paciente que salía solo con una receta para la farmacia, con una sala de espera llena y donde todo el mundo metía prisa y yo siempre a disgusto. En 1989 decidí abrir mi consulta, y así podía ejercer la medicina que a mí me gustaba.

Desde entonces, ya más de 25 años, estoy trabajando como a mí me gusta haciendo una medicina más cercana y más integral, ayudando a mis pacientes con todo lo que sé: medicina convencional, homeopatía, fitoterapia, dietética, y sobre todo escuchando al enfermo. Se critica a la homeopatía por ello, pero me parece equivocado, escuchar da mucha información y es fundamental en homeopatía para tratar al enfermo.

Los enfermos y las patologías que atiendo en mi consulta son de todo tipo, tanto adultos como niños: La alergias, los trastornos metabólicos, cualquier proceso crónico y un largo etc. forman parte de los procesos que sufren los enfermos que yo trato. Pero sin lugar a dudas las mayores satisfacciones me las dan los niños, la homeopatía en ellos es muy eficaz y cuando un niño que fue paciente mío vuelve a mi consulta con su hijo tengo por fin la impresión de que poco a poco todo cambiará. Pienso que la homeopatía ya no es una desconocida: existen muchas personas que quieren ver sus dolencias de otra manera, que son capaces de implicarse en mantener su salud de una manera más comprometida, menos agresiva, en una palabra: más global. Para ellos estoy yo, con lo poco o mucho que sé: para “cuidarles” y que ellos solos sean los que “sanen”.

 
Titulaciones:

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid.
  • Certificado de Habilitación para desempeñar la Medicina General en el Sistema Nacional de Salud Español, por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
  • Diploma de Homeopatía por la Confederación Internacional de Sociedades de Homeopatía y Bioterapia.
  • Curso de Medicina Homeopática celebrado en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
  • Curso de Homeopatía en Neurología, organizado por el Departamento de Biología Celular e Histología. Facultad de Medicina, de la Universidad de Valladolid.
  • Diploma Núcleo Emocional y Mental de los Medicamentos Homeopáticos Minerales (Método Scholten), por la Sociedad Española de Medicina Homeopática.
  • Jornadas de la Sociedad Española de Medicina Homeopática: Dermatitis atópica en el niño; dinámica psíquica y mental de algunos policrestos; y neurosis obsesiva y fóbica.
  • Técnico Superior en Acupuntura, por la Federación Politécnica Española.
  • Miembro fundador de la Sociedad Castellano Leonesa de Médicos Acupuntores, Homeópatas y Naturistas.
Escucho al enfermo

Escucho al enfermo y le dedico tiempo

Doctora Llamazares

Doctora Blanca Llamazares

consulta medica confortable

Consulta Médica con sala de espera confortable

consulta medica recepcion

Consulta Médica desde 1989

Medicina más cercana e integral

Medicina más cercana e integral